Libros, islas y muros.

¿Por donde iba?Ah, eso, Pablo, además de darme música, me soltó un puñado de recuerdos a la cara, seguro que sin intención. Catorce años, habíamos dicho, estaba metida en la adolescencia hasta las cejas. Tenía una walkman de cinta, y solía irme con él, a caminar por las vías del tren, más allá de la última parada que era mi ciudad. Donde desaparecían los pisos y aparecían primero los descampados, y más adelante, los campos de trigo. Por supuesto, hacía novillos.
Lo más curioso de volver a oir esas canciones después de tanto tiempo es... ¡que tienen significado! Esta era mi canción favorita, aunque solo entendia el I am a rock, I am an island. Aunque inconsciente, no creo que aquella chica hubiera encontrado una definición mejor. Libros, poesia y muros.


A winter's day
In a deep and dark December;
I am alone,
Gazing from my window to the streets below
On a freshly fallen silent shroud of snow.
I am a rock,I am an island.
I've built walls,
A fortress deep and mighty,
That none may penetrate.
I have no need of friendship; friendship causes pain.
It's laughter and it's loving I disdain.
I am a rock,I am an island.
Don't talk of love,
But I've heard the words before;
It's sleeping in my memory.
I won't disturb the slumber of feelings that have died.
If I never loved I never would have cried.
I am a rock,I am an island.
I have my books
And my poetry to protect me;
I am shielded in my armor,
Hiding in my room, safe within my womb.
I touch no one and no one touches me.
I am a rock,I am an island.
And a rock feels no pain;
And an island never cries.

Paul Simon

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y por los descampados no había chabolas o casas viejas o cosas así?

De pequeño siempre me dieron miedo, no solía apartarme de la civilización.
Misántropo ha dicho que…
Bueno, después de mentarte el "puente sobre", nos hemos ido al otro extremo.

A mí me pasaba como a tí, pero al revés. Quiero decir: sólo entendía esa frase; pero me dejaba estupefacto, no me la podía creer. O, para ser más exactos, siempre pensé (y a estas alturas, sin duda) que iba de coña.

Ahora, como canción, es estupenda.

Un beso.
Misántropo ha dicho que…
Ya sé que no me quieres.

¡Pero no estrás en contra del diálogo!

Jesús ¡qué barbaridad acabo de soltar!

...me perdonas ¿verdad?

Un abrazo.
ybris ha dicho que…
Resulta triste la soledad en lo profundo del invierno.
Pero peor aún cuando alguien se hace roca e isla y no quiere ni oir hablar de amor.
Después de todo uno acaba refugiándose en libros y poemas.
También un poco tristes a solas.

Es solo una canción.
Tan bella.

Besos

Entradas populares de este blog

338 (I)

Atrévete...resuelve el acertijo II

El mundo es fuego (II)