Atrévete...resuelve el acertijo II

No tuve piedad de aquella que rompió sus votos,
no la añoro al mirarla cada noche junto a la Estrella Polar.
Jamás la mácula tocó mi piel curtida de zarzas y de bosques,
quien se atrevió a mirarme obtuvo justo castigo de sus vasallos.
Yo estaba presente cuando el cazador gigante y su fiel Sirio
se immortalizaron en el cielo. Si lo amé o lo odié quedará en el silencio.
Dicen que besába los párpados dormidos de Endymion,
más no fui yo, como mucho fué la más luminosa de mis tres caras.

¿Cual es mi nombre?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Hay que ver lo que estoy aprendiendo!...Pero nada.

Absolutamente desfasao ya, aquí, repasando la leyenda de Guillermo Tell con música afrocubana de fondo. No le pega nada.

Me cambiaré a Paul Anka
Arca ha dicho que…
jeje, no me encuentras??
pensaba que está vez estaba más fácil, anda, dame bola y regálame una adivinanza.
Ásí no te espero, que a mi lo del abanico no se me da bien. Prefiero ir a buscar
Anónimo ha dicho que…
Jeje ¡cómo te diviertes!

Pues, hablando de enigmas, vengo de llenar la despensa pal fin de semana (nunca se sabe).

Mientras pienso en algo retorcido y rebuscao, te dejo uno muy facilito, pa que te entretengas:

¿Cuántos animales de cada especie metió Moisés en el arca?

Eh?
Arca ha dicho que…
Ya, para arcas estaba el pobre Moises, bastante tenía con la política como para andarse con mitologías de otros...

más?
Denuedo ha dicho que…
Ya lo sé. Hay premio ?
Unknown ha dicho que…
....nada como la astronomia popular.... ;)

....griposos saludos....
Arca ha dicho que…
Denuedo, veo que por amor al arte no trabajas ¿que premio quieres?una chocolatina virtual? un retrato de tu princesa?jeje, ya tienes la solución, dímela al oído...

Humilde: no juegas por humildad o por gripe??mejórate, abrazo
Anónimo ha dicho que…
Joer, parece ser que tenemos ya un ganador. Yo sigo echando humo. Toma otro ¡lista!:

Tenemos aquí tres enunciados falsos:
1. 2+2=4
2. 3x6= 17
3. 8/4=2
4. 13-6=5
5. 5+4=9

¿Dónde están?
Denuedo ha dicho que…
Acepto la chocolatina o lo que tu quieras mientras venga con arte. hace ?
Arca ha dicho que…
se hará lo que se pueda por mandartela con arte, pero no sé si tengo... ¿te vale con aprecio?

ace, mira que te gustan los trucos...
Denuedo ha dicho que…
Lo que si tiene arte es tu nombre.
Arca ha dicho que…
ay, casi, Denuedo desvelador... vertiente latina
Pero al cesar lo que es del cesar...va la chocolatina y un merecido aplauso!!
Denuedo ha dicho que…
Que empape de mitología me he pegado oiga !. No más acertijos porfa que me estreso :)
Anónimo ha dicho que…
Creo que ya casi estoy...si no exploto antes. Por no te llamas Thor ¿verdad?

Venga, mientras tanto, una sin trucos. A ver si eres lista de verdad.

Completa esta serie:

32,30,34,34,36,36,38,39,39,41,..?,..?

A ver si esta vez te hago pensar un poco mientras acabo de enajenarme. Aunque hay un enigma que me preocupa casi tanto como tu nombre...¿cómo te lo digo al oído?
Anónimo ha dicho que…
Creo que ya lo tengo!!!

¿Lo suelto?

o me prestas tu oído...

Ah! conste que por mí, el premio va incluido en el juego.
Arca ha dicho que…
Ace, descabalada me tienes, no le encuentro la lógica matemática, no sé con que más probar... solo le encuentro el 41 y el 43, pero entonces no me encaja el 30!
¿La serie es infinita o solo es la linea que me muestras??
Anónimo ha dicho que…
Es finita. Sólo faltan dos números.
Y su lógica no es matemática. Ni lógica. Observa.

Te doy un día.
Arca ha dicho que…
observo todo?
te he dejado ración de oreja en tu pecera
Sacri ha dicho que…
me encantan los acertijos, ahora me tengo que ir, pero volveré.

no se llamará Penelope??

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Muy bien explicao, bandido. Eso es.

Ahora sólo te falta (digo yo, ya que te pones) la serie numérica.

Nuestra pizpireta anfitriona lo resolvió sólo con dos dedos y una pestaña. Y algo de reflexión, diga ella lo que diga.

¿Te atreves a quedar debajo de ella? pos juega.

Entradas populares de este blog

338 (I)

El mundo es fuego (II)