La alquimia del gusano

No sé respondiendo a qué impulso ayer me encaramé al maletero a bajar la caja. Demasiados papeles, un tiempo guardado, una colección de instantes entre los quince, diecinueve años. Curioseo, pero no puedo sumergirme del todo, es como ser succionada por una trampa de tiempo. Rescaté al azar alguna hoja, la dejo aquí. Tenía 17 cuando lo escribí.

Llegas nocturno y presagio
Y tengo que amarrar
La frágil Barca Azul
De tus silencios.

Clavo mi techo de desgarros,
tu nombre se dibuja lentamente
en las manijas aplazadas de las nornas.
Llamean cuarenta veranos
en la crueldad inédita
del alba rencorosa.
Deliberadamente llegas,
me trepas los enigmas
y desguazas sin piedad los años abortados.
Llegas a mí y me dejas temblando.
Navegas caprichosamente mis suicidios.

***

Luchamos por la alquimia del gusano,
ante la burla del mundo,
ese bastardo dios de la ceguera.
Fatiga de pueblos asfixiados.
Aún así vagamos por el tablero lunes,
Caballos negros nos galopan, indiferencia y brocas de oro


Comentarios

Misántropo ha dicho que…
"Hay golpes en la vida, tan fuertes...Yo no sé!"...Heraldos negros...

No sé, no te quiero imaginar escribiendo eso a los 17 años.

Pero no tengo más remedio que hacerlo.

Un beso...blanco, preciosidad.
Anónimo ha dicho que…
Luchamos por la alquimia del gusano,
ante la burla del mundo,


que fuerza tienen esas palabras...

Entradas populares de este blog

338 (I)

Atrévete...resuelve el acertijo II

El mundo es fuego (II)