" No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo."

Oscar Wilde

Comentarios

Misántropo ha dicho que…
¿Y para vivir?...

Qué borde era el capullo este!

Es.
ybris ha dicho que…
Formidable Wilde.
Por lo evidente.
Y para que aprendan los que dicen sin tener nada que decir.

Besos
Anónimo ha dicho que…
Y no es nada fácil.
Edu Solano Lumbreras ha dicho que…
Ya. Claro. Mira el perogrullo este, que a la mano cerrada le llama puño. Me recuerda la anácdota (probablemente falsa) que me contaron una vez de un tipo que se acercó a camilo josé cela y le dijo: "don camilo, yo soy un buen escritor, lo sé. pero no tengo imaginación. si usted me diera un argumento yo escribiría un gran libro". Y camilo josé cela le contestó: "Un hombre, una mujer, se aman; si usted es verdaderamente bueno escribirá Romeo y Julieta".

¿Y para escribir bien? Es decir, ¿para, aparte de terner algo que decir y decirlo, sea tan efectivo que sirva para fundar realidades, para cambiar actitudes, para construir un mundo habitable? ¿Eh listo? ¿Cuáles son las reglas para escribir bien?

Porque a ti, mi querido Irlandés, te tocaron los ángeles. Pero los mortales andamos aquí golpeándonos contra las paredes.
Arca ha dicho que…
Permitanme, pero a mí me fascinan en general las verdades de Perogrullo. Sospecho por estar tan abismalmente opuestas a mi carácter.

Entonces, cuando después de milquinientas vueltas y enfoques, teorías y desesperaciones, el amigo Wilde dice: escribe!, casi como un capón que oculta un: escribe, gilipollas!, pues me reconforta extrañamente.

La formula de escribir bien, creo que no la diría por si la competencia, Uno Que Mira, asín que nos quedamos con las paredes, y mientras... escribir

UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TODOS

Entradas populares de este blog

338 (I)

Atrévete...resuelve el acertijo II

El mundo es fuego (II)