Invictos

Bailemos, susurraste,
pero olvidando la cadencia del andante,
desenfundamos armas
y comenzamos
una batalla silenciosa y grácil.

Medimos pasos e invasiones,
averiguamos la trayectoria
exacta de los dardos,
y afilando la crueldad de la retórica
arrasamos lo que estaba a nuestro alcance.

Recibimos puñales que no fueron mortales,
la sangre arrogante no pidió permisos
y al fin
quedamosfrente a frente.
Agotados, sin armas, malheridos.

Por supuesto nos sorprendió una luz,
y eran mis manos
más convincentes que cualquier gramática,
arañas con peso
pájaros de cinco alas
surcos de roja tierra roja,
dispuestos a saquear los imperios
de una piel entregada ya sin resistencias.

Sin avisos nos vimos
lanzados al abismo,
sin mapas ni estrategias,
envueltos en la sombra.
Atrapados
al fin
por la voracidad inaplazable del deseo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estás hecha una auténtica poeta. Me gusta mucho el título.

A ver si por la noche me sale algo benemérito. Y te lo regalo.

Un beso.
elogio_del_horizonte ha dicho que…
Buen poema, me ha gustado mucho.
besos
Anónimo ha dicho que…
Inspirador , sensual y muy bonito lo que escribes.Un canto a la aventura y al arrojo.
Saludos
Arca ha dicho que…
Ace, te tomo la palabra...
alejandro cronopio ha dicho que…
...y las sombras al fin bebieron y rieron con frenesí.
¿Casualidad?
NO.
Arca ha dicho que…
Antihéroe, me intrigó tu casualidad...
alejandro cronopio ha dicho que…
es sólo una pregunta...otra casualidad?
Arca ha dicho que…
nada es lo que parece, las preguntas no son nunca solo preguntas, las casualidades tampoco
Anónimo ha dicho que…
Aprovecho la ocasión entonces para declararte la guerra
¿bailas?
Rafael ha dicho que…
Me ha perecido un poema hermosísimo, fuerte, rabioso y dulce a la vez. Escribes de maravilla; gracias por tu paseo en mi ciudad, espero verte de nuevo antes de junio.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
y después se lamieron las heridas mutuamente ¿no?
me encantó!
Lo que no entiendo es por qué en vez de bailar os decantásteis por una guerra, aunque bueno si el resultado fue el que cuentas... :)
Arca ha dicho que…
Gracias Rafael, me pones colorá, bienvenido.

Sí, Lena, eso hicieron...

Para, creo que... exactamente lo mismo me pregunto yo, con lo fácil que nos sería a todos bailar, en vez de sacar tanta armadura y tantos filos.

Abrazos
Anónimo ha dicho que…
Desde cuándo bailar es fácil...bueno, sí.

Pero la guerra es la es la guerra...¿no?

..."Au premier temps de la valse
Toute seule tu souris déjà
Au premier temps de la valse
Je suis seul mais je t'aperçois
Et Paris qui bat la mesure
Paris qui mesure notre émoi
Et Paris qui bat la mesure
Me murmure murmure tout bas

{refrain:}
Une valse à trois temps
Qui s'offre encore le temps
Qui s'offre encore le temps
De s'offrir des détours
Du côté de l'amour
Comme c'est charmant
Une valse à quatre temps
C'est beaucoup moins dansant
C'est beaucoup moins dansant
Mais tout aussi charmant
Qu'une valse à trois temps
Une valse à quatre temps
Une valse à vingt ans
C'est beaucoup plus troublant
C'est beaucoup plus troublant
Mais beaucoup plus charmant
Qu'une valse à trois temps
Une valse à vingt ans
Une valse à cent temps
Une valse à cent ans
Une valse ça s'entend
A chaque carrefour
Dans Paris que l'amour
Rafraîchit au printemps
Une valse à mille temps
Une valse à mille temps
Une valse a mis le temps
De patienter vingt ans
Pour que tu aies vingt ans
Et pour que j'aie vingt ans
Une valse à mille temps
Une valse à mille temps
Une valse à mille temps
Offre seule aux amants
Trois cent trente-trois fois le temps
De bâtir un roman

Au deuxième temps de la valse
On est deux tu es dans mes bras
Au deuxième temps de la valse
Nous comptons tous les deux une deux trois
Et Paris qui bat la mesure
Paris qui mesure notre émoi
Et Paris qui bat la mesure
Nous fredonne fredonne déjà

{refrain}

Au troisième temps de la valse
Nous valsons enfin tous les trois
Au troisième temps de la valse
Il y a toi y a l'amour et y a moi
Et Paris qui bat la mesure
Paris qui mesure notre émoi
Et Paris qui bat la mesure
Laisse enfin éclater sa joie."
Anónimo ha dicho que…
...probisional...
Anónimo ha dicho que…
...cegato, vaya...
Anónimo ha dicho que…
Eso es algo que ya no tiene remedio...

He borrado todas mis putas huellas, incluso las que había dejado en "Más allá del Bien y del Mal". El resurgir del Ave Fenix.

Ahora, todos esos recuerdos se perderán en el tiempo como lágrimas bajo la lluvia....(Blade Runner for ever...)

Tampoco es que se haya perdido gran cosa. Si acaso, lamento que te perdieras el final del Jugador de Ajedrez. Fue apoteósico...

Carpe Diem.
Anónimo ha dicho que…
ESTÄS


Estás.
Estás aquí.
Cerca de mí, a mi lado.

Yo soy.
Soy y no voy.
Voy siendo.

Te ves.
Ves y no vas.
Te sientes.

Yo mudo.
Mudo y demudo.
Me acontezco.

Tú ahí.
Ves y no vas.
Tropiezas.

Yo voy.
Estoy y voy.
Me apuro.

Tú vas.
Vas y no ves.
Te acercas.

Mi mano arranca farolas.
Despezona cremalleras.
Descalza labios.

Tú callas.
Desanudas calcetines.
Desalmidonas corbatas.

Yo beso la luz.
un rato...
Aureoro boreales.
varios años
Y, de repente, enciendo.

Al fin nos vemos.



Insisto: proVisional.
Tempus fugit ha dicho que…
Esas manos continentales, vocales, elementales... cuatro bahías, puertos donde la piel amada se rinde, donde el aliento amarra...

¡Qué hermosos versos! ¡Qué sensualidad dejada ir con elegancia! Te felicito.

besos
Arca ha dicho que…
que bonito es el francés, que fresca la provisionalidad ¡Cuantos regalos!

Ace ¡gracias!besar la luz, que lindo

De barro y luz, manos-bahia, es que se te caen las imágenes bonitas hasta en los comentarios, gracias

ABRAZO PARA TODOS
Arca ha dicho que…
Lobo: mira que te salió la sonrisa retorcida por el camino, ni putas huellas, y no es cierto que no se haya perdido gran cosa. Me da rabia que digas eso de algo que valoro, a veces el que escribe no es consciente de donde llega o no.
Y además, me da por saco el puto mes que he estado sin conexión a internet, y que me ha dejado sin ese final apoteósico...
Por casualidad no lo tendrás guardado en algún rinconcillo?me gustaría mucho leerlo.
Anónimo ha dicho que…
"Nooo.........te quieres enterar ¡Yee, yee!"
Arca ha dicho que…
ains, de que no me quiero enterar??
Anónimo ha dicho que…
¿ains?...¡qué bonito!

Que te estoy haciendo un poema (para una vez que me tomas la palabra)...pero estoy...nervioso... y me sale muy guarrón.

Paciencia, preciosa.
ybris ha dicho que…
Precioso progreso:
Un baile, una batalla y unas manos.
Las tuyas, claro.
Y un final previsible con tales armas, arañas, pájaros y surcos.
Pero no por ello menos deseado.
Ni menos delicioso.
C'est l'amour.

Un beso y gracias por este rato agradabilísimo a tu lado.
Lena ha dicho que…
¿ESTAS VIVIENDO EN LONDRES? ESO ME TRAE MUCHOS RECUERDOS...
Anónimo ha dicho que…
Pista de baile convertida en una batalla carnal.

Abrazo desnudo.
Anónimo ha dicho que…
Me obligas entonces a retirar lo que te dije sobre el final apoteósico. Era otra de mis chorradas.

Lamento, por otra parte, mi frivolidad al hablar de mi blog. Saturno devorando a su hijo...je,je,je.

Si algo de lo que escribí te llegó, me alegro, y me hace muy feliz que me lo digas. Tan feliz... (¡hay que ver como me gustan los jodidos puntos suspensivos...!)

Durante ese mes sin la puta conexión a internet, eché de menos tus comentarios, soy muy sincero al decirte esto. Puedes comprobarlo en un comentario que te hice al respecto sobre que ya no me visitabas.

En cualquier caso, y como agradecimiento a tus palabras, publicaré de nuevo en "Más allá del Bien y del Mal" el capítulo final del ajedrecista. Así podrás ver que no te perdiste nada, y que soy un puto y jodido mentiroso.

God bless you
Unknown ha dicho que…
....a mi la palabra deseo siempre me ha sugerido desenfreno, algo de locura.... un estado emocional sin límite, sin medida.... perfecto para el amor.... si....
Anónimo ha dicho que…
El deseo como confrontación y lucha...Muy buen poema en este espacio tuyo que de la mano del azar hoy descubro...


Saludos...

Entradas populares de este blog

338 (I)

Atrévete...resuelve el acertijo II

El mundo es fuego (II)