Atrévete...resuelve el acertijo

Como todos los misterios, exigiré ser resuelta,
colocaré las llaves al alcance, donde una mente curiosa recorra los ecos de mi propia mente, dejaré los velos prendidos en las puertas esperando una racha del poniente... y sencillamente te daré mi nombre.
Porque el nombre es parte de la esencia, como la sombra. Y entre cualquier palabra que me nombre, prefiero la palabra que me nombra. Sin máscaras. Pero con claves.
Juega, si te apetece, no hay premio...
Tal solo una adivinanza

Soy hija de un padre de mil hijos,
y nieta de un padre de ninguno.
Mis dominios me pertenencen por derecho propio,
y de mi padre solo acepté un presente.
Junto con mi gemelo, fui cápaz de igualar
el número de hijos de una engreida
que se jactó de superar a mi madre.
Jamás competí por manzanas doradas
ni me interesaron lo más mínimo,
mi territorio es la noche y el cuerno,
y mi venganza tan letal como sencilla.
No los hay que juegen conmigo,
ni entre mis hermanos,
ni entre los que me elevan templos.

¿Cuál es mi nombre?

Comentarios

Denuedo ha dicho que…
Pufff es dificilísimo, antes encuentro a mi princesa que resolver el acertijo. Y encima sin premio. Agarrá !!! motívanos.
alejandro cronopio ha dicho que…
LA TIERRA???
Tempus fugit ha dicho que…
añadamos una pista... las mas hermosas eran...Hera, Atenea y Afrodita.... Y Paris..tuvo algo que ver en la historia....
tachin, tachin...


besos¡
Arca ha dicho que…
Denuedo, mira que te me desesperas con nada... vale, daré más pistas mañana!y en cuanto a la motivación... acepto sugerencias

Cronopio, uys, cachis, better luck next time

De barro y luz: sip, buena pista...pero aún no me has dicho como me llamo

¿quien lo descubrirá?
Anónimo ha dicho que…
Pues me da a mí que no vamos por mal camino si seguimos derroteros anteriores.

Pero me asalta una duda ortográfica: Será con "F" o a pelo...uhhmmmmmm...ardo en teseos de confirmarlo...

Pero de momento, paso la cabra.
ybris ha dicho que…
¡Pues vaya! Necesitaré más tiempo.
Pero no me rindo.
Volveré.
Denuedo ha dicho que…
Helena ?
Es que acabo de leer la Iliada.
Arca ha dicho que…
uy, yo creo que esto se va acercando...

Denuedo, no es Helena, aunque es un nombre que me encanta (tengo toda una teoria simbólica detrás del personaje)¿te ha gustado la Iliada? si es que si, te diría que probases "Las Troyanas" de Eurípides, si no lo has hecho ya...
simplemente increíble
Anónimo ha dicho que…
Pues no está fácil la cosa. Ya ves cómo nos tienes a todos de revueltos, a la pausada espera de un n ombre.

Más vale que esperes sentadita, meneando el abanico.

Entradas populares de este blog

338 (I)

Atrévete...resuelve el acertijo II

El mundo es fuego (II)