Composición química


Dónde me meto yo, en qué mundo. Dónde me meto con mis escalofríos de O Fortuna, y de Pucinni, de Bizet y Wagner; mis casi vuelos en el timbre de Callas.
Donde me meto yo con mi cohorte de Andromacas, Hecubas y Odiseos. Como hago callar a tanto Aristófanes y Esquilo.
Cuándo me caí aquí y desde dónde, si aquí es extraño mirar el mundo en encuadres, nitidez de enfoque, diafragma y velocidad de obturación. Donde me meto yo con una mente que ve en fotografías o lienzos y un pensamiento me prosifica la vida, me novela y a veces me cuenta lo que siento en poesía.
Dónde meto estas manos revoltosas que se pasan el día intentando construir pajaritas; dónde meto estas filosofías de andar por casa, la teoría de crítica del arte, los glifos aztecas y las riadas que cuenta el nilometro de Elefantina. Que hago con mis colecciones inesperadas de llaves y de tuercas, y mi capacidad de encontrar cosas brillantes.
Dónde voy con una nariz que respinga de alegría con el olor del aguarrás y del alkil, con la untuosa consistencia del aceite de linaza, con unos dedos que siempre terminan obviando paletas y difuminos, y se meten, hasta el codo si es preciso, tanto en sanguinas como en pigmentos, que mezclan la marmolina con el aglutinante disfrutando el tacto como si no se quedase luego pegada a las yemas como lapas.
Qué hago con la presión del tórculo y el rodillo de entintar.
Qué hago yo y todos los nombres de las estrellas, y todas las leyendas que hay detrás. A cuál de todos los dioses adorar, con cuál de todos sus nombres llamar al dios de las tormentas, empezando con el Thor ingenuo de la infancia, terminando con el oscuro Tlaloc de los mayas.

Dónde voy con todas las historias de mis cómics, peor aún, con todos mis rivales de los libros, con todos mis amantes y mis amigos.
Dónde voy yo y mi fascinación por las bibliotecas, mis cenas con vino, mis borracheras lúcidas de tequila.
Qué hago coleccionando vistas de cementerios gallegos; imágenes de hombres cuando saben morder una manzana en la palma de la mano; el vuelo de los cuervos sobre el lago helado.
Qué hago o con mi pasión por las tormentas, por mi vocación de extender los brazos y la cara bajo la lluvia, el gozo íntimo ante un cielo nublado y un viento que no pide permisos. Con el olor intenso de las tormentas eléctricas.
Dónde guardo las hipomeas y las astromelias, los lilium, los prunus las katalpas o incluso la amanita phelloides.
Dónde me sirven El Mundo, El Carro, La Papisa y La Estrella; Ansuz, Tir, Kenaz y el resto de las runas por las que Odin perdió su ojo izquierdo. Hay que ver que fuera de lugar.
Dónde escondo mi colección de digitalis, belladona y cicuta; mi Colt Doble Aguila de 45milimetros imaginaria; las válvulas del motor a dos tiempos de mi moto trucada, y también la llaves allen del 6, la broca de vidia para madera, los tornillos de tiro, las escuadras de tres agujeros, la punta de estrella y el taladro de fresar.
Qué hago con Doctor en Alaska y el blanco y negro del Gabinete del Doctor Galigary.
A ver que coño hago añorando hermandades, personajes que no aparecen nunca, alas que se vuelven briznas de luz. A ver, que alguien me explique donde meto este catálogo de cosas poco prácticas que he coleccionado sin querer.

Este es el curriculum
¿Me da el puesto?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El-puesto-es-suyo,señorita.Por-minoría-absoluta.

Ahora-luego,volveré-a-releer-tu-curriculum...diccionario-en-mano.

Un-beso.
Arca ha dicho que…
Y tanto que por minoría absoluta, ahora solo queda detallar las caracteristicas del puesto, particularmente Dónde.

Abrazo acéfalo
ybris ha dicho que…
Con tal bagaje no puede haber más que preguntas.
Nunca presentes ese currículo para solicitar un puesto.
Con una sola esquina de él obtendrás un puesto que será un paréntesis sobre el que pasarás de puntillas para vivir fuera.
No elimines ni uno sólo de tus artículos coleccionados. La vida que te espera en libertad te pedirá cuenta de todos ellos.
Creo saber de lo que hablo por más que me sienta cortísimo a tu lado.

Besos.
Bereni-C ha dicho que…
Uff.. por un momento he pensado que andabas de mudanza (pobrecita). ¿Ese es tu curriculum? Madre mía qué de cosas. Y yo que sólo sé hacer tortilla de patatas y cebolla.
Anónimo ha dicho que…
Magnífico curriculum. Dónde hay que firmar para que te den el puesto :)

Me encantó el post, un besazo :*
Unknown ha dicho que…
....pues donde, donde será un poco complicado de encontrar, pero un lugar hay para todo.... de momento decirle que yo personalmente le cambio cuantos chismes, cacharros o locos pensamientos tenga repetidos por otros similares y no precisamente de mejor factura.... la locura se extiende, se contagia, y no por ello ha de ser peligrosa.... simplemente es ser diferente.... y no lo veo tan malo.... ;)
Arca ha dicho que…
Ybris creo que no podría eliminarlos aunque quisiera, y los paréntesis me dean recelo cuando me exigen no hacer ruido (caray, bastante de puntillas voy sin darme cuenta)ah, y yo también me siento cortísisma

Josean, que si.
Que a veces me lio con perguntas interminables que se responden con dos palabras: estás aqui.
A fin de cuentas solo quiero un puesto y un abrazo también! Gracias

Bereni-c, jajaja, no te imaginas el desastre que son mis mudanzas.
Sabes hacer tortilla de patatas, ergo TIENES EL SECRETO DE LA FELICIDAD


Isabel, bienvenida
(mi tulipan está casi a punto, jeje)

Humilde, creo que podríamos hacer negocio, y promover el contagio, ¿que cacharro loco pensamiento me ofrece para el trueque?

UN GRAN ABRAZO PARA TOD@S
Anónimo ha dicho que…
¿Que dónde vas tú con semejante equipaje? Lo que tendrás que decirnos es dónde vamos los que nos movemos por el mundo con una mano alante y otra atrás.

Besos sonoros.
Anónimo ha dicho que…
contratada!!
¿Qué haces?, pues convertirte en alguien particular que, con los tiempos que corren, es de agradecer gente con peculiaridades!
Anónimo ha dicho que…
Con ese currículum, esas amistades y esas ansias es imposible encontrar un puesto de trabajo. A no ser que sea un Trabajo de Hércules.
Es un programa vital, no un simple empleo.. el mundo debería exigir para su entrada currículums así.
Por otra parte, si aún quieres ese empleo, contratada.

PD: ¿podrías enseñar a redactar currículums así?
Anónimo ha dicho que…
Empieza con Thor, déjame seguir con Juyá, con el sumerio Adab, con Susa-no-wo de japón, con la tormenta ruidosa de Seth, con la lluvia fértil de Min... Dónde, eso digo yo, donde puñetas te habías metido.

Yo te enseño a hacer la tortilla de patata y solomillo al cabrales, si tu me enseñas a distinguir venenos
slesnor ha dicho que…
Con todas esas cosas vas a necesitar un espacio muuuyyyy amplio... te diré que el m2 está por las nubes ;P

Puesto adjudicado.
Bicos e apertas.
caminante ha dicho que…
Hoy pasaba, soy Caminate, por aquí. No puedo leerte despacio. Voveré.
Un fortísimo abrazo.
Arca ha dicho que…
Ella se mueve con una mano delante y otra detrás a ritmo de tango, ya sí, muy desprovista te veo yo a tí, la niña a la que obedecen las palabras. Un gran abrazo

Lobo, si es que no puede ser, ya estás pensando en subir al poder e imponerte al pueblo...

Tahúr...
¿es un trato?
Seilgard ha dicho que…
Todo ese “abracadabra” solamente tiene cabida en una vida que tenga la imaginación suficiente para estar a la vez en el mundo de Oz y el País de Nunca Jamás, y en tu caso no dudo que es así, enhorabuena por haberlo conseguido, quien pudiera. Besos y que vueles muy alto.
Anónimo ha dicho que…
Es un trato en toda regla.
Y un desafio
¿Aceptas?
tormentadeletras ha dicho que…
todas tus colecciones ,son el papel tapiz de ti casita,del ese lugar,donde siempre,a pesar de todo...tdo esta bien.......
eso si cuando te mudas...se complica el traslado!!!!!!!

es un placer..leerte
desde el sur...brissitassssssssssssss
buena semana!!!
Anónimo ha dicho que…
¡Ay!...he-encontrado-el-diccionario,pero-no-sé-usarlo.

¿Qué-va-antes...la-A,o-la-Z?

No-contestes.Ya-me-enteraré-yo-por-ahí.

Vuelvo-en-cuanto-esté-presentable.

Te-beso,de-cualquier-manera.
Marisa Sonrisa ha dicho que…
Te doy el puesto que quieras, incluso estoy pensando en clonarte.
un saludo
Anónimo ha dicho que…
Tranqui,Sonrisa,que-está-jodido-eso-de-ir-clonando-a-las-celebridades.

Te-lo-digo-yo,que-soy-clón-directo-de-Brahms...y-en-los-días-más-insoportables,de-Napoleón.

Aunque-la-idea-es-noble,sí-señora.

Besos,para-tí.Y,por-supuesto,-para-nuestra-ARCAanfitriona.
Seilgard ha dicho que…
Simplemente un saludo, deseo que tu vuelo siga lleno de vida y magia por mucho tiempo. Un abrazo.
Me pasé por aquí para ver si había algo nuevo, pero veo que no... Esperaremos :)

Entradas populares de este blog

338 (I)

Atrévete...resuelve el acertijo II

El mundo es fuego (II)