Antídoto del silencio



Cuando el insomnnio le trepe con sus enredaderas por los párpados del silencio, no se resista.
Deje que los tentáculos lentos le invadan la garganta. Sea meticuloso, procure no mover un músculo, contenga la respiración, reduzca los latidos, insonorice el pensamiento. Concéntrese.

Note como cada flexible ramita se introduce como gusano lentamente en las fosas nasales, en las cavidades de los oidos. Relaje la mandíbula para que no desgarre la garganta, el nido más apetecido. Ahora es importante, contenga las arcadas, tiene que simular la inmovilidad total.
Deje que se agarre a sus cuerdas vocales, y que por fin broten, todas a un tiempo como hedientes pústulas, las podridas flores del silencio. Y entonces, de un golpe, cierre la boca, corte las raices, mastique furiosa y minuciosamente cada pequeño brote de apestoso grito muerto.
Rápidamente dirijase al escritorio, encienda la luz, coja un sobre y escupa dentro aquello que no podía gritar. Todo. Posiblemente suene a vómito y rencor, y algún chapoteo de fluidos animales. No se alarme, es habitual.
Después sencillamente cierre el sobre con cuidado, procurando que no se derramen los sonidos, y con una letra firme que no acuse el rancio sabor de su boca, en la parte delantera y blanquísima del sobre, escriba el nombre que fue incapaz de pronunciar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cortázar-y-yo-estamos-orgullosos...y-preocupados.

¿Y-la-música?
Gata Chata ha dicho que…
Casualidades. Son las tres de la mañana y me he levantado de la cama; tengo insomnio. Tengo un nombre atravesado en la gargante y un sobre que no voy a enviar.

De todas formas apunto el remedio en mi memoria por si alún día me atrevo a escupir.

Buenas noches (o eso espero).

Saludos, miau.
Gata Chata ha dicho que…
Las faltas de ortografía también son producto del insomnio... (gargantA, alGún).

Me voy a la cama.
Anónimo ha dicho que…
Es que al insomnio no hay que resistirse nunca. Y sí, según qué sobres escritos a según qué horas con la razón poco descansadita más vale lacrarlos.

Abrazo orgiástico.
Anónimo ha dicho que…
Por-lo-que-parece,te-has-entendido-muy-bien-a-tí-misma.

Nosotros-encantados,claro.
ybris ha dicho que…
Uno ignora los extraños caminos que puedan poner en contacto dos manos que buscan en las tinieblas. Cuando uno juega a la gallinita ciega tiene que descifrar comparando con los que ya conoce.
Con el ciberespacio es del todo diferente poque faltan muchas referencias.
De momento te escudriño y me gustas. Déjame algo más de tiempo para que pueda hablarte sin arrepentirme.
Que uno siempre ha sido un poco lento.
Anónimo ha dicho que…
Interesante antídoto...Hay que ser muy valiente y nada escrupuloso para aguantar todo eso...

...pero no somos ya valientes para aguantar lo que sufrimos cada día??

Quizá perecería en mi intento.
Johnny ha dicho que…
Buenisimo... Y la foto mas que grosa, lo dice todo (No solo porque tiene tres bocas, aclaro), transmite bien...

Besos che...
Marisa Sonrisa ha dicho que…
Uff, como desgarras
Yo no tengo piedad con el insomnio. Nunca lo he tenido, no le doy tregua, prefiero vomitar todo eso por el día, con la fuerza de haber descansado y de haberle pegado una patada en el culo.

A quien meto en el sobre es la insomnio.

Entradas populares de este blog

338 (I)

Atrévete...resuelve el acertijo II

El mundo es fuego (II)